El Juzgado de Instrucción Número Uno de Arrecife ha acusado por un presunto delito de homicidio imprudente a G. E. H., el conductor que se dio a la fuga el pasado sábado tras atropellar mortalmente a Marco Antonio Murcia en la vía LZ-20, a su paso por la localidad de Tiagua y que dio positivo por consumo de alcohol y drogas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), a G.E.H. se le considera investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, si bien se está a la espera del informe técnico de la Guardia Civil, por lo que la imputación de delitos aún no está finalizada. Mientras tanto, el acusado permanece en libertad provisional.

El primero de estos delitos es contra la seguridad vial al dar más de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y positivo en el narcotest por consumo de drogas; y el segundo por homicidio imprudente.

El acusado (relacionado con la agresión a dos agentes de la Guardia Civil en julio del 2017 durante las fiestas del pueblo de La Santa, en Tinajo) pasará de nuevo a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife en cuanto finalicen las diligencias policiales oportunas.

Se da la circunstancia que el autor del atropello fue detenido en su domicilio de La Santa al haberse dado presuntamente a la fuga.