José Manuel Dorado tiene aún el susto y el malestar en el cuerpo. Jamás olvidará el hallazgo del feto sin vida ayer, martes, en la papelera del único aseo de mujeres que está operativo en la sala de espera de viajeros de la estación de guaguas de Arrecife. Este trabajador se ocupa de la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones y lo menos que se podía imaginar es la tremenda sorpresa que se encontró en el baño entre las 8.30 y las 8.45 horas de la mañana.

"La tapa del váter estaba manchada de sangre, al igual que el suelo", afirmó José Manuel. Acto seguido abrió la papelera y "allí estaba el feto, tapado con unos papeles también manchados de sangre. Saqué la bolsa y chorreaba sangre", relató el hombre. Comunicó al vigilante de seguridad lo que había encontrado y este llamó a la policía. Ambos declararon ayer en la Comisaría de Policía Nacional de Arrecife.

El aseo, que es utilizado tanto por usuarios de las guaguas como por personas sin hogar, funciona este miércoles con normalidad y ya se ha quitado el precinto de parte de la estación que se había colocado la pasada jornada.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones y recabando testimonios y pistas sobre lo ocurrido y se está a la espera del resultado de la autopsia del feto. Asimismo, se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de guaguas en busca de datos relevantes para el caso. El juzgado de guardia de Arrecife no ha recibido todavía el atestado de la Policía Nacional.