La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo Nuevas inversiones en la capital

La zona comercial del centro de Arrecife renueva dos calles para atraer clientes

El Cabildo ejecuta las mejoras en las vías Antonio Porlier y Sopranis y Hermanos Zerolo

La zona comercial abierta del centro de Arrecife se renueva con la modernización, eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de mobiliario urbano en dos de sus calles, Antonio Porlier y Sopranis (antigua Álferez Cabrera Tavío) y Hermanos Zerolo.

El Área de Industria y Comercio del Cabildo de Lanzarote ejecutará las obras en ambas vías por un importe total de 530.293 euros. La inversión es una cofinanciación a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder 2014-2020) de Crecimiento Sostenible, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Conurban Azul: Por la calidad urbana y la cohesión social en los municipios de Arrecife, San Bartolomé y Teguise.

Antonio Porlier y Sopranis tiene aceras a ras del asfalto tras una intervención anterior y ahora se homogeneizará el pavimento. Este itinerario enlaza con Manolo Millares, La Plazuela y Canalejas y las obras previstas se ejecutarán al amparo del programa sectorial para la potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias.

El consejero de Industria y Comercio de la corporación insular, Ángel Vázquez, explicó ayer que, previsiblemente, la próxima semana darán comienzo las obras de Antonio Porlier y Sopranis y a continuación en Hermanos Zerolo, "como parte de las actuaciones que pretendemos realizar en la capital en el marco del Plan Director Zonal El Puerto de Arrecife. Intervenciones que han sido consensuadas y están incluidas dentro del Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Lanzarote, que cofinanciamos gracias a estos fondos europeos".

La empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L, materializará las actuaciones en Antonio Porlier y Sopranis por importe de 185.874 euros y un plazo de ejecución de unos cuatro meses. La misma mercantil intervendrá en Hermanos Zerolo por 344.419 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Vázquez detalló que a través de estos dos proyectos, el Cabildo pretende "dar continuidad a la zona centro, crear unificación a la vez que belleza y seguridad, con espacios que inviten a recorrer atractivos de interés en la ciudad, con una solución respetuosa y moderada que atienda también al valor histórico del espacio en los que se va a intervenir".

Se dispondrá de una plataforma única con materiales de diseño que creará una perspectiva única de calle y espacio. Se mejorarán también las conexiones entre los edificios de los aparcamientos y la zona comercial, se soterrará el tendido eléctrico aéreo y se modernizarán y mejorarán el mobiliario urbano y luminaria.

Vázquez espera que "estos trabajos, que suponen una oportunidad para la revitalización de la zona, no causen excesivos inconvenientes a los comercios establecidos, vecinos y población en general que accede a esta área comercial y de interés de la capital".

El presidente de la Asociación Arrecife Centro Zona Comercial, que aglutina a unos 30 negocios, Miguel Cabrera, también confía en que no surjan impedimentos que retrasen el desarrollo de los trabajos, que se harán en una época de baja temporada de ventas y en la llegada de cruceros. Cabrera espera que la renovación de ambas calles sirva para impulsar la tendencia de los clientes de volver a las zonas comerciales abiertas.

Compartir el artículo

stats