La joyería Santos, ubicada en la Avenida de Las Playas, en Puerto del Carmen (municipio de Tías), ha reabierto este martes sus puertas tras el robo de joyas y relojes de alta gama sufrido en la madrugada del pasado domingo, en torno a las 3.45 horas. El propietario del establecimiento, Aswani Laxman, ha asegurado este martes que de las previsiones iniciales de dos millones de euros el valor de venta al público de los objetos sustraídos, según el inventario de su negocio, asciende ya "a unos cinco millones de euros".

Los ladrones accedieron al local por el falso techo del cuarto del baño y una vez dentro se llevaron una gran cantidad de productos de las estanterías y los escaparates. La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con la investigación para tratar de esclarecer el robo y detener a sus autores. En el interior los malhechores se dejaron dos herramientas pata de cabra y un destornillador de grandes dimensiones, que se sospecha fueron utilizados para acceder al inmueble.

Otra joyería del mismo dueño y ubicada en la zona de Barcarola, también en Puerto del Carmen, fue atracada el 2 de diciembre del pasado año. En octubre de 2017 la joyería Santos de Playa Blanca fue objeto de un hurto.