El que fuera vicesecretario del Cabildo de Lanzarote, Manuel Antonio Berriel Perdomo, conocido por Berriel, ha fallecido en el día de hoy, martes, a la edad de 78 años en Las Palmas de Gran Canaria.

Natural del municipio de Haría, estuvo más de 33 años de servicio en la corporación insular. En noviembre de 2009 recibió de manos del presidente del Cabildo la distinción del Cangrejo de Oro, por los méritos sumados durante su "impecable labor" en la institución de la que formó parte desde 1976, con la presidencia aún de Pepín Ramírez, como técnico de la Administración General del Estado. Desarrolló diferentes funciones en la Secretaría General del Cabildo, en el Consorcio del Agua y prestó asistencia a las reuniones de este organismo en el Consejo de Administración y la Asamblea General.

Actuó también como secretario delegado en diversas comisiones informativas, de forma ininterrumpida durante sus treinta años en el Cabildo, concretamente en las de Sanidad y Turismo, entre otras labores desarrolladas hasta su jubilación. Entre otras ocupaciones, Berriel Perdomo fue concejal del Ayuntamiento de Haría en la legislatura de 1974 a 1978 y en la actualidad era miembro del Consejo Asesor Honorífico de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, lamenta profundamente la pérdida de Berriel Perdomo, "una persona ejemplar y humilde, en lo personal y trayectoria profesional, que fue testigo de los cambios más importantes de la isla en aquella época de transformación del turismo y de nuestra economía".

La viuda de Berriel es María Auxiliadora Santana de León y sus hijos, Jorge Manuel (fallecido), Antonio Jesús, Juan José y Miguel Ángel Berriel Santanta. Su hija política es Ana Isabel Rodríguez. Berriel tenía dos nietos.

La capilla ardiente se abrirá a las 21.00 horas de hoy en el tanatorio del pueblo de Haría. La misa funeral se celebrará mañana miércoles, a las 12.30 horas, en la iglesia de Haría y desde allí sus restos mortales serán trasladados hasta el cementerio municipal. Descanse en paz.