Una mujer ha sufrido policontusiones y varios cortes en la cabeza y en un brazo al volcar hoy el vehículo en el que viajaba tras sufrir un accidente a un kilómetro de Yaiza a Playa Blanca, en el sur de Lanzarote, ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

El accidente se produjo a las 7.34 horas de este domingo y dos bomberos que se dirigían a comenzar su jornada laboral en el Parque Sur presenciaron el suceso, por lo que atendieron a la accidentada. El vehículo se encontraba fuera de la carretera tras volcar sobre las cuatro ruedas.

Los bomberos que se encontraban de guardia en el Parque Sur fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias y al llegar al lugar de los hechos se encontraron a sus compañeros atendiendo a la víctima.

A la accidentada se le prestaron los primeros auxilios, se le puso un collarín y se colocó en un tablero espinal hasta la llegada de la ambulancia para trasladarla al citado vehículo sanitario. Una ambulancia de soporte vital básico del Servicios de Urgencias Canario (SUC) trasladó a la víctima al Hospital Doctor José Molina Orosa. Su estado es de herida leve, salvo complicaciones en su salud.

"Se informa a los sanitarios del estado de la accidentada y a la Guardia Civil de cómo ocurrió el accidente y no siendo necesaria nuestra presencia se regresa al parque", señalan desde el consorcio.