La Real Villa de Teguise está preparada y engalanada para acoger su fiesta más tradicional en honor a Nuestra Señora del Carmen. Desde este miércoles, 4 de julio, y hasta el lunes, 16 de julio, Teguise acogerá múltiples actos programados por el área de Cultura y por todas las asociaciones que dinamizan cultural, social y deportivamente, a todos los públicos en el municipio.

A todos ellos agradeció su colaboración el alcalde de Teguise durante la presentación oficial del programa de actos, el cual revela, -tal y como declaró Oswaldo Betancort-, "el altísimo grado de implicación de la sociedad de Teguise en todas la iniciativas que nacen en este pueblo, que celebra sus 600 años de historia haciendo gala de su magia, esencia, de su riqueza cultural y patrimonial".

"Les invito a todos a consumir Teguise por todos sus costados y a disfrutar de música, ocio, deportes, gastronomía, y de los actos en honor a la Virgen del Carmen, porque acontecerán en un escenario único como es el Conjunto Histórico de la Villa", añadió Betancort.

La responsable de Cultura de Teguise, Olivia Duque, resaltó la importancia de la implicación de todo el pueblo en estas fiestas, motivo por el cual "el pregón de este año correrá a cargo de las 14 asociaciones culturales de Teguise", y detalló algunos puntos destacados del programa de actos, como el Festival Acatife, el Orfeón de la Paz, la primeras Jornadas de Urgencias y Emergencias, la quinta edición de la caminata en contra del abandono de animales de Huella A Huella, así como talleres, cine, torneos, o un espectáculo infantil para los más pequeños.

El lunes, 16 de julio, a las 6.30 horas tendrá lugar la Diana Floreada con charanga y gigantes, y a las 12 horas, la solmene función religiosa y posterior procesión con la venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen por las principales calles del Conjunto Histórico de la Villa de Teguise, acompañados por la Banda de Música de Teguise, para concluir con un Brindis de Honor en la Casa-Museo del Timple.