La suerte ha vuelto a sonreír a Costa Teguise. Esta vez ha sido parte del segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional de este sabádo, 11 de agosto, el que ha llevado la fortuna a la localidad turística y residencial del municipio de Teguise.

El número 00477, vendido en la administración de Lotería ubicada junto al Aparthotel Los Zocos, en la Avenida Islas Canarias, ha repartido un total de 120.000 euros al venderse diez décimos (cada uno premiado con 12.000 euros), todos por ventanilla.

La lotera, Ángela Hernández, desconoce cuántas personas han podido resultar afortunadas y añade que esta semana ha habido más ventas con motivo del incremento de turismo nacional.

"Es una satisfacción dar un nuevo premio. Lo que queremos es que los clientes se sientan motivados cuando vienen a esta administración", asegura Hernández, además, concejala del PP, en la oposición, del Ayuntamiento de Arrecife.

En esta ocasión se enteró por la delegación de Loterías y Apuestas del Estado de que había dado el premio, ya que hasta ese momento no había tenido la oportunidad de consultar los números ganadores, según dijo.

Esta nueva alegría de la lotera de la Administración Nº1 del municipio de Teguise, ubicada en Costa Teguise, se suma a otras en las que ha hecho ganador a más de un cliente.

El sorteo de la Bonoloto celebrado el 4 de julio de 2017 dejó un acertante de segunda categoría (5 aciertos más el complementario), valorados en 77.644,69 euros.

En agosto de 2016 la misma administración de lotería de Costa Teguise tuvo la suerte de premiar con 56.978 euros en el sorteo de la Bonoloto a otro residente en Lanzarote al llevarse el segundo premio tras acertar no solo la combinación ganadora de cinco números más el complementario, lo que le reportó 55.815 euros, sino también gracias a su apuesta múltiple, que elevó sus ganancias hasta casi 57.000 euros.

Por otro lado, el sorteo del Euromillones del martes 1 de noviembre de 2016 dejó un premio de 245.644 euros en el mismo lugar. El boleto se llevó el premio de segunda categoría (5+1).

Además, en septiembre de 2008 esa misma administración otorgó un premio de la Bonoloto de 1.103.920 euros.