Una pareja de escoceses sufrió un asalto con violencia en la madrugada del pasado viernes, 10 de agosto, cuando estaba en su vivienda, situada en la calle Crucero de la localidad turística de Costa Teguise. Dos hombres con el rostro cubierto se introdujeron en el inmueble y amenazaron con una pistola detonadora al hombre y a la mujer.

Los ladrones se llevaron un teléfono móvil, un reloj y unos 8.000 euros en metálico, segun fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a las 2.30 horas del viernes cuando ya habían vuelto del bar que regentan cerca de la casa y que está ubicado junto al paseo marítimo de Las Cucharas, Flintstones. Al preguntarle los malhechores donde estaban sus pertenencias se produjo un forcejeo, fruto del cual el varón sufrió heridas, sobre todo, en la cara, mientras que la señora apenas tenía lesiones. Ninguno de los dos fue amordazado.

Ambos fueron trasladados esa misma noche al Hospital General de Lanzarote Doctor José Molina, en Arrecife, y fueron dados de alta durante la mañana siguiente.

José Antonio Siverio, vecino de las víctimas, aseguró que él no escuchó nada durante la noche en la que tuvieron lugar los hechos, sino que se enteró al día siguiente cuando habló con el hijo de la mujer asaltada e hijastro del hombre. Explicó que "al parecer, el hombre había vuelto con la recaudación de ese día de su negocio de hostelería, circunstancia que aprovecharon los asaltantes para el robo".

José Antonio asegura no tener “miedo” por lo ocurrido porque “al final los cogen”, dijo en referencia a la labor de los cuerpos de seguridad.

El Equipo de Policía Judicial de Costa Teguise investiga los hechos junto al Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas. Este último también participó en el esclarecimiento del multimillonario robo que se produjo el pasado 8 de junio en la joyería Santos, en Puerto del Carmen, en el que los ladrones se hicieron con un botín de 4,7 millones de euros en diversas piezas de joyería, diamantería y relojes de alta gama.

Cinco personas fueron detenidas en el marco de la operación Kalax II y que acabó con el desmantelamiento de la banda rumana que se hizo con las joyas. Tres personas fueron arrestadas en Lanzarote, otra en Barcelona y la quinta en Constanza (Rumanía).

La investigación por el robo de Costa Teguise sigue abierta y, por ahora, no hay detenidos.