El parque José Ramírez Cerdá y parte de la Avenida La Marina se convirtió anoche en un hervidero de gente. La razón no era otra que disfrutar de las tradiciones de antaño y qué mejor forma de hacerlo que rememorando el baile del candil.

La Concejalía de Festejos que dirige David Duarte, ha querido recuperar esta tradición canaria celebrando anoche su primera edición en el parque José Ramírez Cerdá.

Allí acudieron cientos de personas que bailaron al son de las nueve asociaciones y parrandas participantes: A. F. La Gran Aldea, A.F. Guadarfía, A.F. Guagime, A.F. Guanapay, A.F. Malpaís de la Corona, Parranda Los Buches, A. Cultural Musical Güerma, A.F. Gaida, y A.F. Coros y Danzas de Arrecife.

En el acto estuvo presente el concejal David Duarte, el cual agradeció que los asistentes "respetasen el evento y fuesen ataviados con la ropa típica tal y cómo pedían los organizadores, la Asociación Coros y Danzas de Arrecife, ya que la idea es consolidar este acto con el mayor respeto posible hacia el baile del candil del que disfrutaban nuestros abuelos y abuelas".