Un trabajador del Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo resultó herido en la tarde del pasado viernes durante el forcejeo con un hombre que intentaba robar la lancha costera propiedad de la corporación insular, la cual estaba fondeada a unos veinte metros de esas instalaciones, situadas en El Cable, en el municipio de Arrecife.

El empleado estaba poniendo a punto las estructuras en las que se sujetan a ambos lados los remos de la embarcación, cuando vio a un varón que se acercaba nadando en dirección a la misma, apuntan fuentes del Centro Insular de Deportes Náuticos. Se había tirado al agua desde uno de los laterales exteriores del centro.

“El nadador pidió ayuda para subir al barco y la persona que se encontraba en su interior lo ayudó a subir pensando que estaría cansado y que sería uno de los deportistas que eligen esa zona para entrenarse. Cual no sería la sorpresa que tras acceder a la lancha hubo un forcejeo y le quitó el cuchillo con el que este trabajador estaba acondicionando los toletes, lo que le causó heridas en una de sus manos”. El herido está convaleciente en su casa.

Un trabajador de mantenimiento del centro vio la escena desde tierra y cómo el ladrón huía con la lancha remando en dirección hacia la playa de La Concha, contigua a la playa de El Cable, por el lado sur, por lo que dio aviso al 112.

Efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional de Arrecife acudieron al lugar tras ser alertados de lo ocurrido.

Acto seguido, un monitor de vela con una zodiac auxiliar que se utiliza para los cursos que se imparten en el centro, acercó a dos policías nacionales hasta la lancha, que ya se había alejado “entre unos 400 y 500 metros en dirección al sur”. Cuando la alcanzaron, los dos policías nacionales, según la versión ofrecida desde el centro, "saltaron a la lancha desde la zodiac, retuvieron al ladrón y recuperaron la embarcación", indicaron.

El detenido es un joven marroquí de 24 años que fue acusado de un presunto delito de lesiones y trasladado hasta la Comisaría de Policía Nacional, que instruyó las diligencias y tomó declaración no solo al culpable de los hechos, sino también a la víctima y a varios testigos. El pasado sábado el Juzgado de Instrucción Nº3 de Arrecife, órgano que estaba de guardia ese día, juzgó en juicio rápido al hombre.

Tras lo ocurrido el viernes la lancha realizó el sábado su viaje inaugural entre el Cabildo y el Charco de San Ginés. La construyeron alumnos del curso de carpintería de ribera que impartió el maestro Agustín Jordán este año en la Escuela de Arte Pancho Lasso. Patrimonio del Cabildo costeó el proyecto.