Los feligreses de los municipios de Yaiza y Teguise y Valterra, entre otros barrios de Arrecife, tendrán nuevos sacerdotes en sus parroquias a partir del próximo mes de septiembre tras los nuevos nombramientos que realizó el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, el pasado 15 de agosto. De esa Diócesis dependen las comunidades de las islas de Gran Canaria, Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura.

El actual párroco de La Vega (Arrecife), Manuel Arencibia, se ocupará de las comunidades de Argana Alta, Argana Baja y Maneje, dependientes de San José Obrero (Titerroy), "sin dejar su anterior encargo", tal y como se recoge en el documento de la Diócesis de Canarias.

El hasta ahora sacerdote del municipio de Teguise, el graciosero Nicanor Bermúdez, también tendrá un nuevo destino, las parroquias Nuestra Señora del Carmen, en Valterra, y San Antonio María Claret, en Altavista, ambas situadas en la capital de Lanzarote.

En lugar de Bermúdez, estará Matías Gula Wiklo, quien hace unos años ya estuvo en el municipio de Haría.

Por su parte, el cura de Valterra y Altavista, Juan Antonio Gallego, se trasladará al sur de Lanzarote, en concreto a la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, en el pueblo de Yaiza, y a "las anejas de Playa Blanca, Uga y Las Breñas".

En Yaiza está Sixto Álvarez, también arcipreste de la isla de Lanzarote.

El párroco de la iglesia matriz de San Ginés Obispo, Miguel Hernández, en la capital conejera, es el más veterano de los que existen en la Isla, ya que lleva once años en la misma comunidad parroquial y, por el momento, no ha sido relevado.