Arrecife ha elegido anoche a sus guapas oficiales de este año a tan solo tres días de que terminen sus fiestas patronales el próximo sábado, festividad de San Ginés, patrón de la capital. Un total de once candidatas se postularon finalmente como aspirantes a hacerse, entre otros, con los dos títulos de belleza más importantes del concurso, Miss Arrecife y Reina de las Fiestas de San Ginés 2018.

La joven de 19 años y estudiante de Psicología Enola Calero, en representación de Gimnasio Arrecife Sport, es la nueva Miss Arrecife 2018, que este año estrenó sillón en forma de trono encima del escenario del Charco de San Ginés. Enola también se alzó con el premio de Miss Rostro Bonito. Acudirá el próximo mes de octubre al certamen de Miss Turismo España, que se celebrará en la isla de Mallorca.

Por su parte, Nayara Iglesias (Líneas Marítimas Romero) resultó elegida Reina de las Fiestas de San Ginés 2018, mientras que Andrea Domínguez (Mayben Peluqueros) y Nely Drummond (Miss Las Salinas) son las dos

No fueron los únicos títulos de belleza que se entregaron durante la noche. Jennifer Rodríguez (Casa del Miedo) es Miss Fotogenia y las candidatas eligieron a su compañera Lina Brañas (Lanzarote Kebab), Miss Simpatía.

Las jóvenes, con vestimentas de aires marineros, abrieron la gala con una coreografía en la que demostraron sus dotes para el baile sobre unos altísimos tacones. No faltaron los nervios en un noche tan esperada para ellas.

El primer pase de la noche fue el de bañador, que se ha recuperado este año, y le siguió el de traje de noche con un sensual diseño de transparencias.

Álvaro Guerrero dirigió la gala, "fresca y dinámica", tal y como él mismo la definió. Ruíz Rodríguez, director de la Radio Municipal de Tías, presentó el evento, que duró poco más de dos horas.

El pasado martes, la organización y el Ayuntamiento de Arrecife anunciaron que serían catorce las concursantes, pero finalmente, tras rebajar la cifra a doce, se quedó en once en la noche de este miércoles tras la baja por lesión de Irene Suárez, indicaron fuentes de la organización.

Yanira Cazorla e Iara Arrollo, Miss Arrecife y Reina de las Fiestas de San Ginés 2017, respectivamente, se despidieron anoche de su reinado.

El jurado lo integraron la empresaria Sandra Pérez; el coreógrafo y bailarín Ruimán Medina; Mrs Las Palmas 2015 Aroa Urbano; el especialista en arte floral Manolo Fajardo; Mister Arrecife 2018, Adrián Hernández; la modelo de Custo Barcelona María Moya; Mister Marina Lanzarote y candidato a Mister Internacional Las Palmas Pedro Arrocha; y Mrs Spain 2018, Universal Woman of the Year, Ana Pilar Suárez;

Los desfiles de las chicas se intercalaron con las actuaciones musicales de los lanzaroteños Yennifer Hernández y Juanjo López y el Ballet Daniel de la Rosa.