La naviera Fred. Olsen Express anunció ayer que recuperará la ruta de alta velocidad directa entre Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, que suprimió en el año 2011. Este servicio volverá a operar desde el próximo 15 de octubre y los billetes ya están a la venta.

La compañía, "en su constante búsqueda por la mejora de servicios, dotará a la Isla de una conexión marítima sin precedentes", destacó. La nueva línea contará con cuatro conexiones diarias entre las dos capitales.

Además, dentro de su apuesta por la alta velocidad, la duración estimada de la travesía será de tan solo 3 horas y 30 minutos. Asimismo, se ha tenido en cuenta el mercado del pasaje y sus necesidades en la planificación de la línea, por lo que los horarios estarán adaptados para ofrecer el mejor servicio a pasajeros y carga, aseguran fuentes de Fred. Olsen Express.

De ese modo, las salidas diarias desde Arrecife serán a las 5.30 y las 16.00 horas. Los domingos, teniendo en cuenta las necesidades de desplazamiento en fines de semana, habrá una salida a las 14.00 horas. A su vez, las salidas diarias desde Las Palmas serán a las 10.30 y a las 21.00 horas. Los domingos, habrá un viaje a las 18.30 horas.

En base a la reorganización de algunas líneas, programaciones ya fijadas, así como la estacionalidad de las diferentes rutas, durante el mes de noviembre y días puntuales de diciembre se realizará una única rotación con escala en el puerto de Morro Jable, en Fuerteventura. Sin embargo, de cara al puente de diciembre y Navidad, se mantendrán las dobles rotaciones directas, horario éste que será definitivo a partir del lunes 28 de enero de 2019, momento en el que la Compañía operará las islas orientales con dos buques de alta velocidad.

El fast ferry que en principio hará el recorrido entre Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife será el Bonanza Express. Tiene una capacidad de 717 pasajeros y 170 coches, o alternativamente 85 coches más unos 250 metros lineales de carga. Es el primer ferry de alta velocidad de Fred. Olsen Express y el primero de la historia en arribar a Canarias, en el año 1999.

De forma paralela, se llevan a cabo los trabajos oportunos para acondicionar las instalaciones portuarias, encaminados a disponer de una terminal de pasajeros en el puerto de Los Mármoles de Arrecife, una terminal de pasajeros totalmente renovada en el Puerto de Las Palmas, así como tres rampas en tierra en ambos puertos, lo que permitirá replicar la operativa del resto de puertos en los que eficazmente opera la compañía.

Por otro lado, también habrá novedades en Fuerteventura con la llegada del nuevo Betancuria Express para la línea Las Palmas - Morro Jable, que comenzará a operar el 15 de octubre y supondrá "un importante refuerzo" en esa ruta.

El buque de 115 metros de eslora, construido en los astilleros australianos de Austal en 2011, se posiciona en la actualidad como el catamarán de alta velocidad más grande del mundo en activo. Inicialmente proyectado para satisfacer los exigentes requisitos del mar Báltico, cuenta con un diseño focalizado en evitar los balanceos en condiciones adversas, que unido a su velocidad operativa de 38 nudos, garantiza un máximo confort a los pasajeros.

Fred. Olsen Express recibió ayer la embarcación y hoy comienzan los trabajos de acondicionamiento para la puesta a punto de la misma que incluyen tanto la revisión exhaustiva de los sistemas estructurales, eléctricos y mecánicos del buque, como modificaciones en el garaje y en las zonas interiores de pasajeros. Tras el reacondicionamiento, el buque contará con dos cubiertas para más de 350 coches y dos cubiertas para pasaje con una capacidad de 1.600 pasajeros, con nuevos asientos más confortables, áreas de entretenimiento e instalaciones de compras.

Por su parte, "la Clase Oro contará con una espectacular terraza de popa que ofrecerá vistas de 180 grados para que los pasajeros disfruten del hermoso paisaje de nuestras costas", detalló la empresa. Además de los servicios habituales de prioridad de embarque y catering a bordo, el nuevo equipamiento incluye asientos de clase ejecutiva de alta gama para el máximo confort. El diseño del Betancuria Express dará una solución de viaje de alto estándar tanto para los pasajeros como para su tripulación, basada "en la excelencia".