El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife (Lanzarote), en funciones de guardia, acordó en la tarde de este viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de J.G.R.A., el hombre que volcó un vehículo cuando huía de la Policía Nacional tras robar en una vivienda de Arrecife junto a un cómplice, G.A.G.C., que quedó en libertad provisional.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), al investigado se acusa de ser el presunto autor de los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, conducción temeraria, conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes, atentado a la autoridad y falsedad documental.

La autoridad judicial ha considerado que hay indicios para considerar probado que el martes, 4 de septiembre, J.G.R.A. penetró de forma violenta en una vivienda de la capital lanzaroteña junto con un cómplice, G.A.G.C. De esta manera, se apropió del vehículo que estaba estacionado en el garaje, modificó la matrícula del coche y circuló por la vía pública, practicando en el trayecto un robo de bolso por el método del tirón.

El investigado fue perseguido entonces por la Policía, cometiendo durante la fuga a toda velocidad por las calles de Arrecife todo tipo de irregularidades, saliéndose de la vía, saltándose los semáforos e incluso atacando a los agentes.

Además, cuando fue finalmente interceptado, J.G.R.A. ofreció resistencia a su detención, que se produjo con la colaboración de varios ciudadanos, según se puede ver en un video difundido en las redes sociales. Por su parte, el presunto cómplice quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial los días 1 y 15 de cada mes.