El Ayuntamiento de Arrecife ha abonado una parte de l a deuda que mantiene con la empresa Endesa Energía por la factura de la luz del consumo en los edificios municipales. El pago, de 89.442 euros, se ha efectuado gracias a un decreto firmado por la alcaldesa Eva de Anta por el que se levanta el reparo puesto por el departamento de intervención.

El último contrato firmado ente el Ayuntamiento de Arrecife y la compañía eléctrica es del año 2010 pero no se trata de un contrato mayor. Los reparos de intervención se corresponden a facturas del año 2017, que no se pagaron. En un informe del pasado 6 de septiembre, el departamento señala que las facturas que ha presentado la compañía eléctrica no se corresponden con contratos menores "al responder todas a una misma finalidad recurrente, periódica y necesaria y superar los importes máximos previstos para este tipo de contratos", que es de 18.000 euros, "por lo que la contratación de dicho servicio debió llevarse a cabo mediante la tramitación de un único procedimiento de adjudicación, con mayores garantías de publicidad y de procedimiento."El Ayuntamiento está elaborando un piego de condiciones para sacar a concurso un contrato con una compañía.

La deuda municipal con la empresa eléctrica es aún mayor pero desde el Consistorio no han aclarado el montante total. La semana pasada, ente el impago, la empresa eléctrica procedió a suspender el suministro eléctrico en varios edificios del Ayuntamiento, como los centros socioculturales o el pabellón de deportes de Titerroy. No es la primera vez que ocurre. El pabellón de deportes de Titerroy ya se quedó sin luz el pasado 18 de enero por no pagar el consistorio facturas anteriores. Antes de eso, a finales de octubre del año pasado la deuda era de 180.000 euros. En febrero de este año, el pleno del Ayuntamiento aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito de más de 300.000 euros que se abonaron a la compañía para que no cortara de nuevo el suministro.

Al igual que pasó el año pasado, la compañía ya ha repuesto el suministro en esas dependencias municipales tras reunirse con responsables del Ayuntamiento y llegar a un compromiso de pago.