Lucía Álvarez, una vecina del municipio de Tías de 65 años, apareció la pasada madrugada ahogada en un aljibe cercano a su domicilio, en el camino Gabriel Díaz, en La Candelaria, cercano al Camino de Los Lirios. El suceso ha conmocionado a la localidad, donde era una persona muy conocida. Estaba casada y tenía un hijo y una hija.

El dispositivo de búsqueda se activó pasadas las doce de la noche cuando su marido y su hijo, aficionados a la caza, volvieron de cazar, ya que en esta temporada está abierta la veda, y no encontraron a la mujer en el domicilio. Tras avisar a la Policía Local de Tías y realizar una búsqueda por la zona, finalmente se dieron cuenta de que había un cuerpo en un viejo aljibe que está muy cerca de la casa y que, por otra parte, tenía muy poca agua, según informaron los agentes de la Policía Local.

Después del hallazgo se avisó a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que llevaron a cabo el rescate del cuerpo. Para el rescate tuvieron que colocar un trípode en la boca del brocal para bajar hasta el aljibe donde se encontraba el cadáver.

Posteriormente se le colocó un arnés a la fallecida y, con ayuda de un polipasto, se logró elevar el cuerpo, depositando a la fallecida en una camilla.

La autoridad judicial se hizo cargo del levantamiento del cadáver, según explicaron fuentes de los servicios de emergencias que participaron en el rescate.

Según el diario digital La Voz de Lanzarote, el alcalde del municipio de Tías, Pancho Hernández, ha trasladado sus "condolencias y sentido pésame" por el fallecimiento de esta mujer. El primer edil ha destacado en una red social la conmoción que ha supuesto el hallazgo del cadáver de Lucía Álvarez en esas circunstancias y que se encuentran "consternados por el triste fallecimiento de doña Lucía Álvarez Pérez", a quien conocía "personalmente, desde niño", a la mujer y a su familia, "muy conocida y apreciada en el pueblo de Tías".

"En estas horas de dolor para su esposo, don José Díaz Caraballo, sus hijos y todos sus familiares, traslado mis condolencias y sentido pésame a toda su familia y amigos. D.E.P", ha indicado Pancho Hernández.

En los últimos meses se han repetido varios sucesos en el municipio. El pasado mes de mayo fallecía un joven al volante de su vehículo junto al cementerio de Tías tras invadir el carril contrario mientras que el pasado mes de julio también falleció ahogada una mujer de 63 años natural de Teguise, aunque en esta ocasión se encontró el cuerpo flotando en el agua en la playa de Matagorda.