El salón de actos del Cabildo de Lanzarote (Arecife) acogerá este viernes, 21, el documental 'What About protein?', un proyecto en el que se habla de alimentación y deporte. El filme cuenta la historia de tres atletas veganos que participaron en el reto solidario 'Transibérica por los animales', que consistió en atravesar la península ibérica en bicicleta desde Tarifa (Cádiz) hasta Suances (Cantabria) en 2016. Mil kilómetros en bicicleta en el que los deportistas Alberto Pélaez, Fran Godoy y Jochen Eckert demostraron que se puede ser igual de competitivo y rendir con una alimentación basada en alimentos de origen vegetal.

La mitad de la recaudación de cada entrada -6 euros- irá destinada a las protectoras Santuario Corazón Verde (Navarra) y Sara Protectora (Lanzarote).

En 'What About Protein?', que ha sido realizado por un grupo de profesionales de los medios audiovisuales que les interesan los temas de salud -http://www.whataboutprotein.com- , se hacen preguntas comunes sobre la dieta basada en plantas, se resuelven dudas y se derriban mitos sobre el veganismo desde el punto de vista de profesionales de la medicina, nutricionistas, cocinero, atletas y activistas.

Las proyecciones del documental por toda España comenzarán el próximo 21 de septiembre en Arrecife por haber sido elegida en 2016 primera ciudad "Veg-Friendly" de Canarias, siendo así la tercera ciudad de España, tras Barcelona y Vitoria, en adoptar esta iniciativa.