El actual consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio será el candidato de CC para luchar por la alcaldía de Arrecife en las elecciones de mayo de 2019. La Casa de la Juventud de Arrecife acogerá esta noche la proclamación de Eugenio como cabeza de lista de los nacionalistas en Arrecife tras el consenso alcanzado antes de la celebración esta tarde de la asamblea extraordinaria en la que se procederá a la votación por parte de los afiliados.

Coalición arropará esta noche, a partir de las 20.30 horas, a su candidato en la capital con la presencia de diferentes cargos públicos y orgánicos de la formación nacionalista; como el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la diputada estatal, Ana Oramas, el secretario nacional, José Miguel Barragán, el vicepresidente del Parlamento, David de la Hoz, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la secretaria insular de CC, Migdalia Machín y el secretario local de CC en Arrecife, Orlando Umpiérrez.

Eugenio resaltó ayer la complejidad de la ciudad y del Ayuntamiento. "Arrecife es un terrero complicado, sí, pero desde luego una oportunidad. Una oportunidad de demostrar que el problema de Arrecife no son ni sus trabajadores, ni la ley, ni la burocracia porque trabajadores, leyes y burocracias hay en todas las administraciones", afirmó.

Para el candidato nacionalista, Arrecife necesita un proyecto "y no podemos seguir trabajando con la improvisación, para recuperar el lugar que nos corresponde como tercera capital de Canarias. Y para darle la vuelta a la ciudad necesitamos al Cabildo y al Gobierno entregados y convencidos de que el proyecto de CC, es el que Arrecife necesita, que mime a sus barrios y que resalte sus posibilidades y que coordine las acciones que las administraciones desarrollan en Arrecife. CC ya ha designado también a Jesús Machín como el candidato a la alcaldía de Tinajo.