La secretaria insular del PSOE de Lanzarote y actual alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, será la candidata que encabezará la lista del Partido Socialista al Cabildo de Lanzarote en las elecciones del próximo mes de mayo. Corujo formalizó su candidatura acompañada de un grupo de militantes de todas las agrupaciones de la isla. "He presentado mi candidatura acompañada por compañeras y compañeros que, en cierta medida, representan por qué estoy hoy aquí, por qué doy este paso. No se trata de una decisión particular, pues nunca me he guiado por aspiraciones personales. Se trata de una decisión colectiva con la que pretendemos convertirnos en primera fuerza en Lanzarote", señaló.

La líder socialista ha insistido en la necesidad de respetar los procedimientos internos. "No es más que una precandidatura. Ahora será la militancia la que decida si he de encabezar el proyecto ilusionante de recuperar la presidencia del Cabildo para devolverle la dignidad que otros han pisoteado", dijo.

Según la convocatoria de primarias y hasta el final del día de ayer, cualquier militante socialista podría presentar su candidatura, en cuyo caso se celebrarían primarias. Al no ser así, Corujo será la candidata sin necesidad de posteriores refrendos. Corujo sustituye a José Juan Cruz Saavedra que tras presentarse en los anteriores comicios al Cabildo ha optado por volver al Ayuntamiento de Tías donde fue alcalde hasta que fue desalojado por el PP.