El candidato a la alcaldía de Arrecife de CC para elecciones del próximo mes de mayo, Echedey Eugenio se mostró convencido ayer que es posible que la capital de la isla deje de ser "el patito feo" de Lanzarote. "Tenemos que conseguir que Arrecife deje de ser el patio feo de la isla", indicó durante la presentación de su candidatura que tuvo lugar anoche en la Casa de la Juventud de Arrecife.

Eugenio estuvo arropado por gran parte de los cargos públicos de la isla, entre ellos, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, uno de sus principales valedores. Una cita a la que también acudieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, la diputada nacional, Ana Oramas, el consejero de Turismo de Canarias, Isaac Castellano y el parlamentario regional por Fuerteventura, Mario Cabrera.

Eugenio, que actualmente ostenta la consejería de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo lanzaroteño, asegura que la capital necesita un proyecto global "de los barrios hacia el centro y del centro a los barrios". Asimismo, abogó por "lanzarotizar" a la capital de la isla con el objetivo que recupere la estética paisajística que tanto caracteriza a la isla.

El candidato nacionalista afirmó no sentir miedo por el nuevo reto, sobre todo, por la complejidad de un municipio que soporta una importante crisis política desde que estallara el 'Caso Unión' hace diez años al destaparse una trama de corrupción en el consistorio. "Arrecife es una plaza difícil pero con miedo no se ganan batallas", apuntó Eugenio.

"Arrecife necesita un equipo, un grupo de hombres y mujeres que aporten a la administración las ganas, la ilusión y el trabajo del que ha venido careciendo en los últimos meses y contamos en CC con los perfiles y las personas que pueden aportar a la capital ese impulso que necesita, las personas que puedan ilusionar y trabajar para que el cambio sea posible", recalcó.

El próximo cabeza de lista de CC en Arrecife insistió en un proyecto global para la capital. "Las piscinas naturales, las zonas deportivas, los espacios libres o las grandes infraestructuras deben ser sólo parte de un todo planificado y estudiado por y para sus ciudadanos", dijo a la vez que insistió en la necesidad de aprobar en el próximo mandato el Plan Supletorio de Arrecife. "La ciudad debe contar con un documento de planeamiento que ponga en valor su marina que desarrolle espacios para el ocio y para el deporte y la cultura y que sirva de motor económico y laboral para sus gentes", recordó Eugenio.