"Se ha notado el subidón". Buli Panés, un músico vestido de Elvis Presley que carga con un dedo de neón gigante de al menos 12 kilos que señala "Próximo concierto", es sin duda la imagen del festival 'Arrecife en Vivo' que ayer iniciaba su sexta edición. Y es que este evento, que en 2016 fue elegido Mejor Festival de Pequeño Formato de España en lso Iberian Festival Awards,arrastra cada vez a más seguidores. "Este año, a pesar que me sigo divirtiendo, noto más responsabilidad", destaca Panés que es consciente de la evolución que tiene este festival.

"Estoy un poco nervioso", aseguraba Adrián Martínez uno de los integrantes de la Cantera de Música de la Escuela de Música Toñín Corujo que se encargó de abrir el festival en el escenario sobre la playa del Reducto. Más de una veintena de jóvenes apasionados por la música interpretaron temas como La Bamba, Billie Jean de Michael Jackson, Born to be Wild de Steppnwolf, Smoke on the water de Deep Purpie o Seet Child of mine de Guns N' Roses.

Como cada año, cuatro bandas de animación se encargarán del pasacalles que lleva al público de concierto en concierto. Ayer le tocó el turno a la mítica Banda de Agaete que al igual que un flautista de Hamelin fue el encargada de dirigir a los asistentes a los distintos enclaves del concierto. De la playa del Reducto se dirigieron hasta la plaza de El Almacén donde esperaba el grupo Bengala. El siguiente concierto tenía lugar en el parque José Ramírez Cerdá con el valenciano Amatria , que sigue llenando recintos por toda España.

La noche culminaba en el muelle deportivo de Marina Lanzarote con los británicos EMF y el fulminante rock electrónico de Los Invaders.

Vasos reutilizables, pajitas biodegradables, un diseño de luces pensado para minimizar la contaminación lumínica y una empresa de limpieza local, Lumar, eliminando restos de basura y suciedad con productos ecológicos y maquinaria diseñada para ahorrar energía son otros de los aspectos que ha cuidado la organización del evento.Una novedad de este año fue el estreno, justo antes de empezar los conciertos, de la obra de teatro Asco , producida por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote y dirigida por la compañía Losotroh, que pretende concienciar sobre la urgente necesidad de respetar y mantener limpio nuestro entorno.

La próxima cita será el viernes 28 de septiembre. Además de escuchar a los conejeros Zombie Love y a dos bandas femeninas tremendas, Agoraphobia y The Grooves, también se podrá disfruta de los grupos La Pegatina y La Chiva Gantiva en la playa del Reducto.