El senador del Grupo Parlamentario del PP, Joel Delgado, ha presentado una moción en la Cámara Alta en la que solicita que el Gobierno asuma el coste del cambio de nombre del Aeropuerto de Lanzarote por el de 'César Manrique', según ha señalado el partido.

En este sentido, el político canario ha esperado así que el nuevo ejecutivo socialista adquiera el compromiso formal de hacerse cargo del coste económico que supone el cambio de denominación, tal y como se ha solicitado desde las corporaciones de la isla.

"En 2019 se cumplen 100 años del nacimiento de nuestro insigne artista y es una oportunidad excepcional para que el Gobierno del Estado haga suya la propuesta teniendo en cuenta la implicación altruista que César tuvo en el diseño de la primera terminal del aeropuerto, volcándose y colaborando personalmente en el desarrollo y ejecución del proyecto", ha dicho.

Aquí, ha agregado que "en está línea estábamos trabajando con el Gobierno de Mariano Rajoy, a través del Ministerio de Fomento, y el objetivo es que ahora pueda culminarse y materializarse ese compromiso dentro del marco de esta excepcional efemérides".

En la moción que ya ha sido registrada en la Cámara, el senador popular también insta al Gobierno y AENA a que recupere para las dos terminales, la T1 y la T2, los diseños originales del artista lanzaroteño como símbolo de diferenciación del aeropuerto lanzaroteño.