La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Ficus y Oasis Lanz se unen a la renovación hotelera de Costa Teguise

La inversión prevista por estos dos establecimientos turísticos para aumentar de categoría y modernizar sus instalaciones asciende a los 7,5 millones de euros

Los Ficus y Oasis Lanz se unen a la renovación hotelera de Costa Teguise

La modernización de la planta alojativa de Costa Teguise incluirá la renovación de dos nuevos complejos turísticos con una inversión que supera los siete millones de euros. La reconversión ya en marcha del apartotel Oasis Lanz Beach Mate, que pasa de tres a cuatro estrellas, cuenta con una inversión de unos 5,5 millones de euros, mientras que los apartamentos los Ficus destinarán otros dos millones de euros a la creación de villas de lujo.

La renovación del Oasis Lanz, que comenzaba el pasado mes de enero y que se prolongará, según las previsiones de esta cadena, hasta mayo del próximo año, supondrá un cambio de cara de sus habitaciones y zonas comunes. Una obra que se incluye dentro del segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Costa Teguise que fue aprobado en mayo de 2015.

Según la dirección de este apartotel, la renovación de las unidades alojativas se está realizando por bloques de apartamentos para minimizar las molestias y los ruidos a los clientes. De igual forma, con el fin de mejorar la zona de la piscina no climatizada del establecimiento se va a modernizar la pavimentación de esta área por lo que se ha procedido al cierre de la misma desde el pasado 3 de octubre hasta el próximo 2 de noviembre. "Permanece en servicio la piscina climatizada del complejo, por lo que los clientes podrán seguir disfrutando de este servicio sin ningún inconveniente", anuncian en la web del establecimiento situado en la Avenida del Jablillo.

Ubicado a unos 200 metros de la playa del Jablillo, la renovación afectará a las 131 habitaciones del resort. Uno de los objetivos será la creación de las denominadas habitaciones Vanity, de 61 metros cuadrados "con un moderno y funcional diseño que ofrece cama doble, televisión de pantalla plana con programación internacional, sofá, terraza y baño con ducha".

En lo que se refiere a la renovación de los apartamentos Ficus, situados en la calle Los Hervideros, se pretende convertir una veintena de sus apartamentos en villas de lujo. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, asegura que está previsto que la Oficina Técnica del Ayuntamiento conceda la licencia para esta obra antes de que termine el año.

En la actualidad, Los Ficus cuenta con 109 apartamentos, con dormitorio, salón-cocina con sofá cama, cuarto de baño y terraza. En sus zonas comunes tienen un restaurante buffet, bar- piscina, disco pub y aparcamiento.

"Todos estos proyectos irán acompañados de la mejora de Costa Teguise, de nuevas infraestructuras y servicios públicos que atiendan la demanda creciente de población residente y también de visitantes, porque aunque Costa Teguise cumpla 50 años en 2020, no ha hecho más que arrancar como núcleo en desarrollo, en transformación y progreso constante", indica Betancort. El alcalde destaca la construcción de un nuevo centro cívico, un complejo deportivo y la renovación del paseo de Las Cucharas.

Dos proyectos que se unen a la construcción a comienzos del próximo año del que será el segundo hotel de cinco estrellas de Costa Teguise. El alcalde ha anunciado antes de que termine este año se procederá a la concesión de la licencia para la construcción del hotel gran lujo que la cadena Gloria Thalasso & Hotels tiene previsto construir, junto a la Avenida Islas Canarias, con una inversión próxima a los 100 millones de euros.

Compartir el artículo

stats