Avión desde Lanzarote hasta Madrid, ida y vuelta en coche de alquiler hasta Murcia, tren de alta velocidad desde Madrid a Barcelona y regreso de nuevo en avión hasta Lanzarote. Este es el itinerario que tuvieron que afrontar las jugadoras y técnicos de la plantilla del CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género", para disputar el pasado domingo el segundo encuentro de la temporada de la Liga Femenina 2 ante el UCAM-Probelte Jairis Más de 800 kilómetros en carretera, unos 660 kilómetros en tren y varios miles en avión para lograr los dos puntos de la victoria.

La cancelación del vuelo de Ryanair, previsto para las 21.40 horas del domingo, alteró todos los planes del conjunto lanzaroteño y de las decenas de pasajeros que esperaban volver a la isla tras pasar el Puente del Pilar. "Las alternativas que nos daban eran inviables: un vuelo a Gran Canaria o a Tenerife este miércoles y de ahí a Lanzarote o un vuelo directo hasta Lanzarote el próximo viernes porque nos decían que todas las plazas estaban llenas", aseguraba ayer el entrenador del Magec, Aday Villalba.

Ante esta tesitura, la directiva del Magec comenzó a barajar conexiones alternativas para regresar a Lanzarote. De esta manera, la única fórmula de llegar a la isla a lo largo del lunes era viajar en AVE a Barcelona y de ahí en avión a Lanzarote. Así, el grueso de la expedición del Magec Tías cogía el AVE a las cinco de la madrugada de ayer lunes con dirección a Barcelona, desde donde partieron a las 12.50 horas en un vuelo de la compañía Vueling con dirección a Lanzarote. El resto de integrantes del equipo pudieron ser reubicadas en otros vuelos a primera hora de la mañana desde Madrid, y poder regresar para cumplir con sus responsabilidades laborales. Otros muchos pasajeros decidían viajar hasta Zarogoza dado que había un vuelo hasta Lanzarote este lunes.

El desplazamiento de las jugadoras del Magec Tías comenzaba el pasado sábado cuando tomaban el vuelo de Iberia de las 13.30 horas con destino a la capital de España al igual que suelen hacer durante el resto de la temporada cuando tienen que jugar en la Península en la categoría de plata del baloncesto femenino español. Una vez allí, optaron por el coche de alquiler hasta Murcia donde hicieron noche para jugar en el polideportivo Alcantarilla de Murcia.

Tras la victoria del domingo, regresaban de nuevo a Madrid por carretera con el objetivo de tomar el avión de Ryanair. Sin embargo, la cancelación del vuelo por motivos técnicos dejó en tierra a todo el pasaje. "Tengo que decir que los empleados de Ryanair se comportaron bien e hicieron todo lo que estaba en sus manos, pero claro la política de empresa de Ryanair es la que es y los pasajeros les importan poco", señala Villalba

"Menos mal que ganamos porque si no el viaje de vuelta se nos habría hecho eterno", afirmaba ayer el entrenador del Magec tras aterrizar en Lanzarote. Eso sí, el próximo desplazamiento a la península también volarán con la aerolínea irlandesa. "No nos queda otra si queremos jugar en esta categoría", sentencia.