El Ayuntamiento de Arrecife publica ayer en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas la convocatoria de subvenciones de Acción Social 2018, aprobadas por Decreto de la Concejalía de Servicios Sociales. El procedimiento para la concesión de estas subvenciones, que se van a otorgar a menos de tres meses de que termine el año, es en régimen de concurrencia competitiva.

Pueden acogerse a la presente convocatoria de subvenciones las asociaciones, federaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro, cuyos fines sean acordes al interés municipal y que contemplen en sus estatutos la realización de actividades tendentes a la consecución de los objetivos recogidos en la convocatoria, siempre que la población destinataria de las acciones resida, en su mayoría, en el municipio de Arrecife.

El Ayuntamiento también ha abierto las convocatorias de las subvenciones para las escuelas y entidades deportivas del municipio correspondientes a la temporada 2017/2018 con cargo al ejercicio 2018. La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, destaca que el importe de las subvenciones asciende a 350.000 euros, de los cuales 240.000 euros se destinan al Fomento, Promoción y Ordenación del Deporte Base, comprendido entre las categorías pre-benjamín y cadete y va enfocado a un trabajo formativo que las entidades y clubes deportivos del municipio realizan con los niños y niñas del municipio. El resto de la subvención, 110.00 euros, van a parar a entidades deportivas con actividad en las categorías juvenil o superiores en el municipio.