El Cabildo de Lanzarote ha sacado licitación pública la redacción del proyecto, ejecución de la construcción y posterior explotación de la residencia de mayores de alto requerimiento y nuevo centro sociosanitario para mayores y atención a las personas dependientes que se construirá en Tahíche (Teguise). Se construirá en una parcela propiedad del Cabildo en la zona denominada de Los Calderones o Mojón Alto, en una finca de 422.843 metros cuadrados.

La licitación e llevará a cabo por procedimiento abierto y concurso público por importe de 18.882.585 euros (Igic incluido), de los que 10 millones serán aportados por el Ejecutivo regional, divididos en cuatro anualidades. La concesión del servicio será por un periodo de 30 años y el centro, según el anteproyecto técnico, contará con una capacidad de 130 plazas residenciales, más otras 50 adicionales destinadas a su utilización como centro de día.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó que "desde el punto de vista sociosanitario, este es el proyecto de legislatura más importante que se va a adjudicar en próximos meses, que completará, gracias a la cofinanciación del Gobierno de Canarias, la red asistencial existente de Lanzarote y los servicios de atención a nuestros mayores". Más concretamente, especificó San Ginés, "a los que requieren de un grado de atención de alto requerimiento".

Por su parte, la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Maite Corujo , quiso también "reconocer el gran esfuerzo" de los técnicos de su Consejería que "en los últimos meses se han volcado con los pliegos técnicos y el proyecto para sacar adelante esta licitación, cuyo servicio esperamos que esté adjudicado el próximo año", apuntó.