Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La limpieza de la Isla del Cabildo recoge en tres meses 135 toneladas de basura

La Corporación pone en marcha una campaña de concienciación dirigida a los vecinos

La limpieza de la Isla del Cabildo recoge en tres meses 135 toneladas de basura

La limpieza de la Isla del Cabildo recoge en tres meses 135 toneladas de basura

135.000 kilos de basura. Esta es la cantidad de residuos que ha recogido entre los meses de julio y septiembre la campaña de embellecimiento de la isla puesta en marcha por el Cabildo de Lanzarote a través del programa Cuidando Lanzarote con la contratación de 150 personas por un periodo de seis meses, aunque el objetivo es que la iniciativa se mantenga de forma permanente. El consejero de Empleo del Cabildo, Manuel Cabrera, anunció ayer durante la celebración del pleno ordinario de la corporación insular la puesta en marcha de una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía para mantener limpia la Isla.

De las 135 toneladas recogidas en tres meses (no se ha cuantificado todavía el mes de octubre) un total de 87.000 kilos se han obtenido solo en Arrecife. Según los datos ofrecidos por el Cabildo de julio a septiembre se recogieron 10.400 kilos en el entorno del complejo ambiental de Zonzamas, 1.000 kilos en el litoral, 2.400 en Argana Alta, 1.000 en Titerroy, 15.000 en Tinasoria, 1.000 en Altavista, 11.800 en San Francisco Javier, 7.500 en Argana Baja, y 7.000 kilos en el barrio de Maneje.

El pleno, con el voto en contra del PSOE, PP, CC y PIL rechazó la moción presentada por el grupo Podemos en la que instaba al Ayuntamiento de Arrecife a solicitar el vallado a los propietarios de los solares para controlar la suciedad de los mismos y evitar que se siga pagando con dinero público esta limpieza. No obstante, tanto el PSOE como el grupo de gobierno (PP, PIL y CC) argumentaron que cerrar los solares no iba a evitar que se siguiera depositando basuras e incluso podría suponer un mal mayor por los posibles incendios y posibles infecciones para los barrios por la acumulación de esos desperdicios.

Compartir el artículo

stats