Los sacerdotes de la tres parroquias de Arrecife se unirán hoy, por primera vez, para celebrar la Misa de los Difuntos en el cementerio de San Román. Una eucaristía que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas y que reunirá a cientos de personas. El párroco de San Ginés, Miguel Hernández, el de La Vega y San José Obrero, Manuel Arencibia Rivero y el de Valterra y Altavista, Nicanor Bermúdez oficiarán de forma conjunta una de las eucaristías más emotivas de las que tienen lugar cada año en la capital lanzaroteña. Además, se unirá el párroco castrense, ya jubilado, José Herrera, que estuvo destinado en su momento en la isla.

"Es una eucaristía en la que participan muchas personas", resalta Miguel Hernández, que añade el "ambiente de recogimiento, oración y plegaria" que tiene lugar durante la celebración. Una misa para la que el Ayuntamiento de Arrecife ha habilitado una pequeña carpa por la posibilidad de que llueva.

El cementerio de San Román permanecerá abierto hoy jueves desde las 08.00 hasta las 20.00 horas, a diferencia del resto de la semana que mantiene su horario habitual de 09.00 a 19.00 horas.

Por otro lado la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife ha habilitado un servicio especial de la Línea 3 de guaguas municipales identificada en su panel informativo, que saldrá cada hora desde la parada del Club Náutico (no en la calle Canalejas como años anteriores) a partir de las 08.00 horas hasta las 19.00 horas. El recorrido de la guagua por los distintos barrios será: Valterra, Altavista, Titerroy, Maneje, Cementerio, Argana Alta, Argana Baja, San Francisco Javier, La Vega, El Cable, Intercambiador, Gran Hotel, Zona Centro y Hospital Insular.

El párroco de Arrecife recuerda que la misa de esta tarde tiene una especial relevancia "porque se trata de honrar la memoria de los que nos precedieron. Así utilizamos nuestros ornamentos de color blanco de solemnidad", señala.

El sábado, día 2, se oficiará un servicio religioso por los militares fallecidos que están enterrados en el cementerio capitalino. La misa estará presidida por el párroco de Arrecife, Miguel Hernández.

En lo que se refiere a las eucaristías en las iglesias de Arrecife, se celebrarán tres en San Ginés (10.30, 12.00 y 19.30 horas), en Valterra a las 11.30 horas, en La Vega a las 11.00 horas, en Titerroy a las 10.00 y en Altavista a las 09,30 horas,