La Villa de Teguise vivió ayer una emotiva noche con el VI Festival Calicanto, que unió sus voces solidarias a favor de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL). El Convento Santo Domingo se llenó de música y numeroso público que disfrutó del repertorio del grupo palmero Tendal, con ritmos cubanos, salsa y boleros, a los que se sumaron las integrantes de Calicanto, con canciones nuevas como Canta corazón y otros boleros.

El momento más emocionante de la velada llegó cuando las voces femeninas del grupo teguiseño Calicanto, y otras chicas del público, ensamblaron su canto sobre el escenario ataviadas con pañuelo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, e interpretaron el tema Vivir de Rozalén, con las luces apagadas y ofreciendo instantes muy conmovedores a los presentes.

La gran noche solidaria se cerró con la interpretación conjunta de la canción Derroche, por parte de Tendal y Calicanto, que agradecieron la entrega del público asistente durante las actuaciones, y también su contribución a la causa.