Hesperia y Apple Leisure Group han suscrito un acuerdo estratégico para operar resorts vacacionales en España bajo las marcas de AMResorts en virtud del cual el grupo americano gestionará a partir de 2019 cuatro hoteles que actualmente operan bajo la marca española, tres de ellos situados en Canarias.

Según han anunciado ambas compañías, dentro de todo este proceso de transformación y cambio de marca, el Grupo Inversor Hesperia tiene planeado invertir más de 20 millones de euros para remodelar estas cuatro propiedades a fin de elevar sus estándares a los de la marca AMResorts, que es propiedad de Apple Leisure Group.

En virtud de este acuerdo, el hotel Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa abrirá sus puertas en marzo 2019, Secrets Lanzarote Resort & Spa y Amigo Fuerteventura Resort en mayo de 2019 y en noviembre del próximo año lo hará Dreams Lanzarote Resort & Spa, que pasará de cuatro a cinco estrellas.

Esta alianza supone el primer paso de expansión de Hesperia después de finalizar el acuerdo de gestión de sus hoteles con NH tras el cambio de control en dicha compañía. De hecho, Hesperia tiene previsto avanzar durante los próximos meses en los planes de expansión y crecimiento en esta nueva etapa.

Según ha señalado el consejero delegado de Grupo Inversor Hesperia, Jordi Ferrer, el acuerdo alcanzado con Apple Leisure supondrá elevar el perfil de sus hoteles vacacionales atrayendo a un mayor número de clientes de otras geografías y supone, además, el inicio de un nuevo camino en el plan de crecimiento y expansión del grupo.

Por otro lado, con esta alianza, AMResots, que gestiona 55 resorts y 21.000 habitaciones a las que se suman 10.000 en desarrollo, avanza también en su estrategia de expansión en la región de Europa, Oriente Medio y África de la mano de Hesperia.

El grupo Hesperia cuenta actualmente con 28 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas que suman 3.924 habitaciones ubicadas en centros vacacionales y urbanos.