La cadena de alimentación Lidl ha inaugurado hoy su tienda en la calle Canto El Jable del polígono industrial de Playa Honda, aunque el establecimiento no abrirá sus puertas al público hasta mañana, jueves. Es el tercer negocio de Lidl en Lanzarote tras las aperturas de Arrecife y Puerto del Carmen, lo que refuerza su interés por Canarias y sus clientes.

La alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, inauguró el establecimiento acompañado por varios concejales de su grupo de gobierno, entre ellos, los ediles de Urbanismo, David Rocío, y de Servicios Públicos y primer teniente de alcalde, Alexis Tejera. El director de Expansión e Inmuebles de Lidl, Daniel Picazo, ha sido el encargado de presentar el nuevo establecimiento a los asistentes.

La tienda de Playa Honda es la primera de Lidl en Canarias que no dispondrá de bolsas de plástico, medida que hará extensiva la multinacional de alimentación al resto de sus supermercados en el Archipiélago de aquí a final de año. A cambio Lidl pondrá a disposición de sus clientes alternativas más sostenibles como son las bolsas de rafia y de papel.

Lidl ha invertido más de 3,5 millones de euros para la apertura del nuevo centro, cuya superficie de sala de ventas es de casi 1.300 metros cuadrados y dispone de 130 plazas de aparcamiento. La amplitud de la sala de ventas permite ofrecer a los clientes de la Isla más de 2.000 referencias del surtido habitual de Lidl, así como los más de 300 productos regionales canarios.

El nuevo inmueble ha sido construido bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía.

Para la puesta en marcha de la nueva tienda, Lidl ha contratado 50 nuevos trabajadores, con lo que amplía su plantilla de Lanzarote en un 60%.

El horario comercial será de 8.30 a 22.00 horas de lunes a domingo.

Regalos a los primeros 1.000 clientes

Con el fin de promocionar el nuevo centro, durante la jornada de apertura se regalarán 1.000 kitsque incluyen una bolsa de tela, leche BIO, chocolate con certificación de sostenibilidad UTZ y un vale de huevos camperos. Además, se regalará una bolsa reutilizable a los 1.000 primeros clientes.

Tras más de ocho años de presencia en Canarias, Lidl cuenta en las Islas, con una plantilla formada por unos 1.000 empleados que dan servicio a las 27 tiendas que Lidl tiene en el Archipiélago.

El producto regional está muy presente en el surtido a través de numerosas referencias. Su volumen anual de compra de artículos canarios es de más de 30 millones de euros que suministran los más de 90 proveedores locales.