La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más plazas áereas en invierno desde Francia, Alemania y el Reino Unido

Las grandes compañías programan un total de 883.758 asientos entre noviembre y marzo hacia Lanzarote con una subida del 19,7%

Más plazas áereas en invierno desde Francia, Alemania y el Reino Unido

Las grandes compañías aéreas del Reino Unido, Alemania y Francia han programado un total de 883.758 plazas aéreas hacia Lanzarote para la temporada de invierno, que comprende desde finales del pasado mes octubre hasta marzo del próximo año. Unas reservas de plazas aéreas que suponen un incremento del 19,7% con respecto a anterior temporada invernal lo que a juicio de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) es un síntoma de la fortaleza del destino.

El consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández calificó "el escenario que se presenta en 2019 como muy positivo" y señaló como retos a alcanzar a través de políticas promocionales "cubrir las plazas aéreas ya reservadas e incrementar el gasto del turista en el destino, en la línea de lo que ha sucedido con el británico que ha incrementado su gasto en el último año en un 4%", apuntó.

El aumento de reservas de plazas aéreas desde Alemania, segundo mercado emisor de la isla, es de un 27%; el mayor incremento de toda Canarias que vendrá acompañado asimismo de notables subidas de otros mercados como el belga (34,4%), francés (24,1%), sueco (20,2%), holandés (15,5%), irlandés (15,2%) y el propio británico (principal mercado emisor de la Isla con 1,4 millones de turistas en 2017, aproximadamente la mitad del total recibido el pasado año), con un 8,2%.

Desde el Reino Unido se han programado 635.695 plazas lo que representa una subida del 8,2%. El mayor incremento vendrá de la mano de Jet2 con 163.793 asientos, un 19,8% más. Hector Fernández resalta "el peso que mantiene el Reino Unido tanto para Canarias como para Lanzarote como principal fuente turística" y aseguró que "en estos momentos, el efecto Brexit es absolutamente inexistente", tras las reuniones mantenidas durante la pasada feria de turismo de Londres.

En cuanto a las plazas desde Alemania se cuantifican 201.238 con una subida del 27%. En este caso, el mayor aumento lo lleva a cabo la aerolínea Eurowings que con 48.276 plazas experimenta un incremento del 318,5% debido a la puesta en marcha de cuatro nuevas rutas con Alemania.

Francia es otro de los destinos que vuelve a marcar nuevas subidas. Para este invierno estarán disponibles 46.825 plazas con un aumento del 24%. Las compañías galas que más suben son Smart Wings (23.058 plazas, un 159,6% más) y Voltea (8.325 asientos, un 177,5% más).

"Es un verdadero desafío para Lanzarote el poder vender el mayor número de plazas", asegura Fernández que añade el compromiso de Turismo Lanzarote de cerrar acuerdos con los turoperadores para cubrirlas. Por su parte, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, recalcó las buenas perspectivas que ofrece la temporada de invierno, "lo que refleja la estabilidad que mantiene la isla como destino consolidado".

Desde la Península

Las previsiones de las principales líneas aéreas del turismo nacional para este invierno también son positivas. Así, han reservado un total de 228.085 plazas con un incremento del 6,3%. La compañía de bajo coste Rynair es la que ofrece más plazas con 86.751 aunque es la única que experimenta un descenso del 6,9%. Sin embargo, Vueling con 70.840 plazas sube un 10,1%, Iberia Express con 43.524 aumenta un 27,2% (que pondrán una segunda frecuencia con Madrid) y Air Europa con 26.970 ofrecerá un 20,2% más.

Compartir el artículo

stats