Este año se prevé un nuevo récord de usuarios que utilizan las guaguas municipales de Arrecife como medio de transporte habitual. Las cifras así lo demuestran, casi 414.000 personas han utilizado la guagua durante este año 2018 a fecha de 31 de octubre. El 31 de diciembre de 2017 la cifra fue de 456.877 usuarios, por lo que se prevé que este año vuelvan a aumentar las estadísticas.

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta se muestra satisfecha con el trabajo que se ha realizado. "Hace tres años que no se daban estas cifras tan positivas para la ciudad y para el Medio Ambiente. El año 2017 ya cerró con un récord, 456.877 personas y este año vamos por el mismo camino".

LANZADERA

Una de las claves de este aumento es sin duda, la guagua lanzadera, un servicio de transporte gratuito que recorre toda la Avenida Marítima desde el intercambiador del Cabildo hasta el Hospital Insular. Con más de quince paradas se puede utilizar de lunes a sábado con esperas no superiores a veinte minutos.

Eva de Anta afirma que "comenzó de forma tímida y hoy en día, se llena en cada uno de sus trayectos. Se ha convertido en una apuesta segura y necesaria para la ciudadanía. Permite aparcar en los extremos de la avenida y acceder al centro en transporte colectivo".

Por su parte, la concejala de Transporte y Movilidad Inodelvia Torres añadió que "tras la obra de pacificación del tráfico en la avenida, implementamos la oferta de la lanzadera para acercar a los ciudadanos a los comercios de la zona centro. Se cumple así el doble objetivo de generar un entorno más agradable sin perjuicio para los negocios instalados en la zona".

Hay que recordar que las paradas son las habituales de las líneas que circulan por la arteria costera: Puerto Naos, Hospital Insular, rotonda Marina Lanzarote, Ayuntamiento, Calle Real, Av. Dr. Rafael González Negrín, Av. Mancomunidad (Frente al Gran Hotel), Reducto (Hotel Diamar), Intercambiador, Recinto Ferial.

En su trayecto de regreso, la guagua se detiene en Recinto Ferial, Reducto (Hotel Diamar), Reducto (Gran Hotel), Ruperto González Negrín (Club Naútico), Avenida La Marina (Parque José Ramírez Cerdá, Avenida Vargas (Frente Archivo Municipal), Rotonda La Marina, Escuela de Pesca volviendo a Puerto Naos.