"Si tocan a un@ nos tocan a tod@s". Con este mensaje se han concentrado en la tarde de este jueves la Asociación Las Kellys y Sindicalistas de Canarias frente a un hotel ubicado en Puerto del Carmen, para protestar por el despido de una trabajadora. Los asistentes han protagonizado una sonora pitada para denunciar lo que consideran un despido "injusto y arbitrario".

Según habían señalado ya desde el sindicato, esta empleada fue sometida a un "registro ilegal llevado a cabo por un vigilante de seguridad", en el que se le encontró "un trozo de carne cocinada que se llevaba a su casa para cenar".

"La medida disciplinaria traducida en el despido de esta trabajadora es totalmente desproporcionada", afirman los convocantes de esta protesta, que consideran que "la única intención es magnificar este hecho para evitar el abono de las indemnizaciones por un despido que carece de todo sentido y que obedece a la actitud prepotente, inhumana y despótica de la dirección de este hotel".

En un intento de hacer rectificar a la empresa, varias integrantes de Las Kellys y de Sindicalistas de Canarias han acudido a esta concentración con pancartas en las que también llevaban mensajes como "organízate si no quieres que te organicen".

LEA LA NOTICIA EN LA VOZ DE LANZAROTE