Un joven ecuatoriano de 27 años ha fallecido en la madrugada de este domingo tras salirse de la vía el coche en el que viajaba cuando circulaba en la carretera de San Bartolomé, en dirección a Arrecife. El accidente se produjo a la altura del kilómetro cinco de la LZ-20 cerca del karting (pista para vehículos tipo kart), a la altura de Montaña Mina. Ni los servicios sanitarios ni los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote pudieron salvarle la vida.

La víctima, Mario Alberto Roca Muñoz, había quedado atrapada en el interior del utilitario y cuando llegó la dotación de bomberos al lugar de los hechos tras ser alertada a la 1.01 horas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario les informó de que el accidentado, que estaba en el sillón del conductor, no tenía pulso.

Los efectivos del consorcio procedieron a extraer al chico por la puerta del conductor mediante "una maniobra de 90 grados y con ayuda del tablero espinal". Acto seguido llegó la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el médico informó de que el accidentado estaba fallecido sin la posibilidad de reanimarlo.

Luego llegaron la Policía Local de San Bartolomé y la Guardia Civil de Tráfico. Los bomberos permanecieron en el lugar hasta el levantamiento del cadáver y dieron por finalizado el servicio.

Mario Alberto residía en Arrecife y llegó a Lanzarote hace trece años, asegura su cuñado David Sepúlveda. Sus padres y tres de sus cuatro hermanas también viven en la Isla. Otra hermana reside en Mallorca. El joven, que trabajaba de camarero en el hotel Aequora Suites Lanzarote, en Puerto del Carmen (Tías), disfrutaba de su día libre y regresaba a casa cuando perdió el control de su coche, que había adquirido hacía poco tiempo. "Era un excelente músico y amigo", señaló Sepúlveda.

Nueve muertos este año

Con la víctima mortal de este domingo son ya nueve las personas que han perdido la vida en distintos accidentes de tráfico en las carreteras de Lanzarote. En 2017 fueron un total de 7 los muertos, según el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote que recoge información procedente del Servicio de Educación y Seguridad Vial de la corporación insular.

Entre enero y octubre de este año se han registrado en las vías insulares 300 siniestros (321 en el pasado ejercicio) en los que han estado implicados un total de 499 vehículos. Además, 11 de los heridos han sido de carácter grave y 154 leves.