La Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote pone en marcha el Proyecto de Servicio de Acompañamiento al Mayor Te acompaño en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA Lanzarote-Fuerteventura).

Treinta mayores en estado de mayor vulnerabilidad, ya sea porque viven solos o porque tienen un deterioro físico y cognitivo, o uno de los dos, que les impide realizar sus quehaceres diarios dentro y fura de casa serán los beneficiarios de este servicio que presentaron ayer en el Cabildo la consejera de Bienestar Social, Maite Corujo, el presidente de AFA, Manuel Ruíz, y la psicóloga de la iniciativa, Lucía Paz.

Te acompaño tendrá una vigencia de seis meses, hasta mayo de 2019, aunque se espera que tenga continuidad en los próximos años.

Los beneficiarios deberán ser derivados a través de los Servicios Sociales de los ayuntamientos y los trabajadores sociales de los centros de salud. De este modo, un equipo multidisciplinar, formado por una psicóloga, un trabajador social y un fisioterapeuta, aportados por AFA, trabajarán en este proyecto.

Además, se contará con una guagua adaptada para los desplazamientos de los mayores que lo necesiten para acudir a citas médicas, a un banco, a la farmacia o para realizar fuera de casa cualquier otro trámite que precisen.