Un bebé de cuatro meses fue ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. El menor se encuentra ahora en un centro de menores de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote después de que el centro hospitalario activara el protocolo de actuación por supuestos malos tratos.

El asunto fue denunciado entre el 14 y 20 de noviembre pasados ante el juzgado de guardia de Arrecife, en ese momento el de Instrucción Nº4, informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Ese mismo órgano judicial confirmó que en el actual momento procesal no hay ninguna persona investigada y todavía no se ha tomado declaración a los familiares del bebé.

El juzgado ordenó a la Guardia Civil que investigara los hechos para intentar esclarecer lo ocurrido, identificara a los padres -residentes en Playa Honda, localidad del municipio de San Bartolomé- y hablara con los vecinos para tratar de averiguar posibles indicios sobre el presunto maltrato.

Fruto de las pesquisas de la Benemérita se ha sabido que el pasado 19 de agosto el mismo bebé sufrió una fractura de fémur por la que también tuvo que ser ingresado en el hospital, y que los padres no tienen antecedentes policiales por ningún tipo de violencia, señalaron desde el Instituto Armado.

El concejal responsable de la Policía Local de San Bartolomé, Alexis Tejera, y la concejala de Servicios Sociales, Yésica Pérez, dijeron ayer desconocer el caso, del que tuvieron conocimiento a través de los medios de comunicación.