El compositor lanzaroteño Samuel Aguilar ha sido galardonado este domingo con el Premio al Mejor Espacio Sonoro por su trabajo para el espectáculo de danza contemporánea Dulces Bestias, dirigido por Roberto Torres e interpretado por Paloma Hurtado, Paula Quintana y Daniel Morales.

La gala de entrega de los Premios Réplica ha tenido lugar este domingo en el Auditorio Capitol de Tacoronte (Tenerife) y reconoce los trabajos más destacados del año en las artes escénicas en Canarias.

Dulces Bestias, de la Compañía Nómada, es la primera producción del Centro Insular de Artes Escénicas de Tenerife y resultó ser la gran triunfadora de este año en los Premios Réplica, ya que además del premio otorgado a Aguilar, sumó otros cuatro galardones: Mejor Vestuario, Mejor Iluminación, Mejor Intérprete y Mejor Espectáculo.

El auditorio de Jameos del Agua acogerá el próximo mes de marzo la representación de esta obra por primera vez en la Isla.

Aguilar, que recientemente fue nominado a la Mejor Banda Sonora para Documental en los prestigiosos premios de Fimucité por su música para el documental El Huido, es sin duda uno de los compositores más solicitados y más prolíficos de las Islas. Este galardón afianza y consolida aún más su importante labor como compositor especializado en artes escénicas. Hasta la fecha ha compuesto la música original para más de treinta espectáculos de danza y teatro, así como para cine, documentales e instalaciones sonoras, entre otros trabajos.