Sector primario, belleza natural, paz y felicidad, son las sensaciones que nos deja Brigitte Riesco con su muestra pictórica inspirada en Lanzarote representando el trabajo de su gente, paisajes, formas, momentos y colores estrechamente relacionados con las tradiciones de la Isla y la vida del campo. La exposición inaugurada este miércoles puede visitarse hasta el 28 de diciembre en la Casa de la Cultura de Yaiza, en horario de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:00 horas.

Utilizando técnicas de acrílico y témpera, la artista suiza interpreta en sus lienzos el esfuerzo de mujeres y hombres en explotaciones agrícolas y ganaderas y los frutos de esas sacrificadas faenas, aunque también enseña momentos distendidos en romerías, fiestas, parrandas, quehaceres del hogar y charlas entre amigos otorgando protagonismo a la belleza del paisaje insular y singularidad de la arquitectura de sus pueblos, muy presentes en la muestra artística.

Brigitte Riesco conoce Lanzarote desde hace tres décadas pero decidió quedarse a vivir en la Isla de los Volcanes hace cuatro años. Sus obras son producto de su andar, vivencias y visión de artista registrando fotografías y realizando dibujos rápidos in situ.

Más de sesenta personas acompañaron a la creadora suiza en la velada de apertura de la muestra con notable asistencia de artistas y ciudadanos alemanes, entre ellos, Roland Mager, cónsul honorario para Lanzarote y Fuerteventura, y la ex ministra Renate Schmidt, responsable del departamento de Asuntos de la Familia, Jubilados, Mujeres y Jóvenes, de 2002 a 2005, en tiempos del canciller Gerhard Schröder.

Los presentes quedaron gratamente sorprendidos con la factura y versatilidad de la obra de Brigitte Riesco porque además de compartir en dos salas estupendas pinceladas de Lanzarote, exhibe en una sala más cuadros de elegantes parejas de baile y exuberantes mujeres en la que destaca la figura inmortal de Marilyn Monroe. En total son 55 cuadros de distintos formatos que la Concejalía de Cultura de Yaiza invita a contemplar.