La Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza acoge la exposición de pinturas de la artista suiza, Brigitte Riesco inspirada en Lanzarote. Una muestra en la que representan el trabajo de su gente, paisajes, formas, momentos y colores estrechamente relacionados con las tradiciones de la isla y la vida del campo. La exposición, que incluye 55 cuadros de distinto formato, puede visitarse hasta el 28 de diciembre de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas.

Utilizando técnicas de acrílico y témpera, la artista suiza interpreta en sus lienzos el esfuerzo de mujeres y hombres en explotaciones agrícolas y ganaderas y los frutos de esas sacrificadas faenas, aunque también enseña momentos distendidos en romerías, fiestas, parrandas, quehaceres del hogar y charlas entre amigos otorgando protagonismo a la belleza del paisaje insular y singularidad de la arquitectura de sus pueblos, muy presentes en la muestra artística.

Brigitte Riesco conoce Lanzarote desde hace tres décadas pero decidió quedarse a vivir en la isla de los Volcanes hace cuatro años. Sus obras son producto de su andar, vivencias y visión de artista registrando fotografías y realizando dibujos rápidos in situ.

En una de las tres salas de la exposición de la Casa de la Cultura exhibe cuadros de elegantes parejas de baile y exuberantes mujeres en la que destaca la figura inmortal de Marilyn Monroe.