El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado a la empesa Eventos Efectos Especiales S.L. la realización del belén municipal, que se hará en La Recova, en la trasera de la casa consistorial. De hecho, el espacio ya ha sido vallado y este martes había bolsas de obra con materiales en la zona.

El procedimiento de contratación Servicio artístico para la ralización del portal de belén del municipio de Arrecife se ha realizado a través de un contrato menor al ser la cantidad de 9.630 euros, incluido el IGIC. La fecha del decreto de adjudicación firmado por la alcaldesa capitalina, Eva de Anta, es del pasado lunes, 11 de diciembre.

La Concejalía de Festejos ha optado por sacar concurso la elaboración de esta representación típica navideña ante la imposibilidad de hacerlo con personal y materiales municipales.

La ubicación del belén capitalino el pasado año fue el Morro de la Elvira, junto al Charco de San Ginés, y lo realizaron miembros de la Sociedad Cultural Casa del Miedo y operarios del Ayuntamiento de Arrecife.

La capital, que inauguró su alumbrado navideño el pasado 30 de noviembre, es el único municipio de la Isla que no ha iniciado aún el montaje de su belén. Los municipios de Tías y Tinajo ya inauguraron sus luces y sus respectivos belenes, Yaiza, Teguise y Haría mostrarán sus belenes esta semana y San Bartolomé también en los próximos días tras el encendido del 1 de diciembre.