La campaña de concienciación contra la violencia y el acoso en las aulas comenzó el pasado viernes en el Centro de Educación de Infantil y Primaria de Argana Alta con el Teatro Foro denominado Bullying 1, 2, 3 Acción, al que asistieron alumnos de sexto curso de Primaria.

La Consejería de Educación del Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha esta iniciativa a través de la Mesa de Infantil y Primaria en la que están representados todos los centros educativos de la Isla y cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la Asociación Cultural y Artística Actúa7.

Esta actividad se extenderá a 18 colegios más de los siete municipios de Lanzarote y su finalidad es fomentar la capacidad de empatía con las víctimas que sufren este tipo de acoso escolar y resaltar valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia.

Asimismo, se pretende estimular a la población juvenil a actuar de forma apropiada y desprenderse de prejuicios y estereotipos que conllevan al rechazo de los compañeros y así poder conseguir que no haya risas ni silencio cuando un alumno sufre acoso.