Lanzarote y La Graciosa despiden el año con deporte, verbenas, cenas con los vecinos, rock and roll y fuegos artificiales. Todos los municipios, menos Arrecife y San Bartolomé han organizado actos para esta Nochevieja. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento capitalino, que celebró en 2016 y 2017 la despedida del año en la Plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés, con música y cotillón, al menos, hasta el pasado viernes no tenía ningún acto previsto para este lunes por la noche. Las convocatorias previstas se sumarán a las cenas familiares, encuentros de amigos y las fiestas que han preparado los locales de ocio de Arrecife y las zonas turísticas de Costa Teguise, Puerto del Carmen y Playa Blanca.

Yaiza

El municipio sureño partirá el año a ritmo de rock and roll y rockabilly en la Plaza del Carmen de Playa Blanca con el grupo Los Rebeldes (00.00 horas), banda referente del rock español con más de treinta años de trayectoria artística de la mano de su guitarra y voz líder, Carlos Segarra. A la celebración, con entrada gratis, se unirá la orquesta Furia Joven, de Gran Canaria, uno de los mejores grupos de música bailable del Archipiélago. La programación de la dj Sara Martín también se dejará escuchar la primera madrugada de 2019.

Tías

La carrera San Silvestre Conejera, en la localidad turística de Puerto del Carmen, es una tradición con 19 ediciones y uno de los eventos más populares en estas fechas en la Isla. Hay inscritos más un millar de corredores en las diferentes modalidades. La salida para las distancias más cortas es a las 16.00 horas junto a la Plaza de Las Naciones (Los Pocillos) con distancias de 200 metros, 400 metros, 1 kilómetro y 2 kilómetros. Una hora más tarde comenzará la competición para la categoría de 5 kilómetros entre Los Pocillos y Playa Grande. Los deportistas que no hayan retirado aún sus dorsales los pueden recoger este lunes entre las 10.00 y 15.00 horas en la línea de meta. Por otro lado, a las 23.30 horas en la Plaza del Varadero, en La Tiñosa, arrancará la fiesta nocturna con el dj Ángel Pérez y la orquesta Los Conejeros. El gran castillo de fuegos artificiales, que dará la bienvenida a 2019, será a la una de la madrugada desde Playa Grande.

Tinajo

El Salón Social del pueblo de Tinajo es la primera parada de los que tengan previsto acudir a alguno de los actos organizados por la Concejalía de Festejos de ese municipio del oeste de Lanzarote en Nochevieja. Las 12 campanadas en Tinajo es el título de la fiesta con la que el consistorio ha bautizado esta convocatoria. "Una gran cena, música y muchas sorpresas para todas las personas que deseen celebrar esta nueva entrada de año de manera mágica" es lo que promete la institución que preside el alcalde Jesús Machín. La venta anticipada de entradas se realiza en la Casa de la Cultura. Los que después de las uvas tengan ganas de seguir la fiesta, tienen la opción de trasladarse hasta la carpa municipal, donde a partir de la una de la madrugada estarán sobre el escenario la orquesta Lanzarote Swing y el dj Muñeki.

Teguise

El epicentro de la fiesta de Nochevieja en la Villa de Teguise estará un año más en la Plaza de La Constitución (Los Leones).

La antigua capital de Lanzarote, que el pasado mes de noviembre cumplió 600 años de historia desde su fundación, ofrece campanadas, cotillón, champán, uvas de la suerte y fuegos artificiales. La fiesta comenzará desde las once de la noche. La música y el ritmo para entrar en calor lo aportarán las orquestas Sintonía Show y Naiyimbe.

La Graciosa

El mayor de los islotes del Archipiélago Chinijo termina hoy el año en el que se ha convertido en la octava isla canaria gracias al reconocimiento que como tal le otorga el nuevo Estatuto de Autonomía. La explanada del muelle de Caleta de Sebo es el lugar de la verbena que amenizará Zone-4our y el dj Fran.

Haría

En el municipio norteño la despedida más concurrida del año estará en el Centro Democrático, situado en el pueblo de Máguez. A partir de las once de la noche de este lunes se podrá bailar con el grupo Los Conejeros.