Dos días antes de la noche en la que se cree que falleció Romina Celeste Núñez, la joven acudió a Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife presentando diversas heridas. Así lo han señalado fuentes cercanas a la investigación, que afirman que Romina se acabó marchando del centro hospitalario porque tardaban en atenderla. Por su parte, el director del área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, ha señalado a este medio que desconocía los hechos y que se informará sobre lo ocurrido cuando la joven acudió al Hospital tras haber sufrido una posible agresión, según informa La Voz de Lanzarote.

Según las mismas fuentes, los agentes obtuvieron esa información gracias a los distintos frentes de investigación abiertos tras la desaparición de Romina, que les llevaron a hablar también con personal del Hospital, al constar al menos una denuncia que había presentado unos meses antes contra su marido por malos tratos. Y dentro de esas pesquisas, habrían localizado a una trabajadora que identificó a la joven y que habría hablado con ella cuando estuvo en Urgencias, aunque después no llegó a ser atendida.

Esa visita al hospital se produjo el 29 de diciembre y dos días después, en la noche de Fin de Año, se perdió todo rastro de la joven. Ahora, además de tratar de localizar su cuerpo, los agentes buscan indicios que puedan confirmar si fue víctima de un crimen de violencia de género y si venía sufriendo también malos tratos por parte de su marido. De hecho, consta al menos una denuncia que la joven presentó contra su pareja el pasado mes de agosto, solo tres días antes de su boda, aunque después se terminó archivando, según algunas fuentes porque ella misma podría haber retirado la denuncia.

Más información en La Voz de Lanzarote.