Un emprendedor lanzaroteño ha sido el artífice de la tecnología del nuevo coche eléctrico de lujo de la marca Hispano Suiza. Emilio Mellado Arbelo, natural de Lanzarote, es el CEO de World Wide Mobility, empresa que ha hecho posible el control total de este vehículo a través de su aplicación móvil.

Detrás de World Wide Mobility, fundada en 2016, además de Emilio Mellado Arbelo, están Javier Galve Uranga (Pamplona) y Jorge Jurado Filippi (Guatemala). Mellado, que es el CEO de la empresa, estudió gestión aeronáutica y piloto comercial. Tras más de 3.000 horas de vuelo y vivir en cinco países diferentes, en 2014 decidió volver a su Canarias natal y lanzar su primera empresa en el Archipiélago, la App 'Quiero que me lo traigas'. Posteriormente, cursó el Máster en Internet Business (MIB) de ISDI, donde actualmente es profesor a tiempo parcial, al igual que en ESIC.

"Hemos hecho una gran apuesta con Carmen", ha señalado Mellado sobre el nuevo coche eléctrico de lujo, que lleva dicho nombre en homenaje a la nieta del fundador de Hispano Suiza. "La tecnología que hemos desarrollado para el relanzamiento de Hispano Suiza es un hecho sin precedentes. A través del móvil o del reloj vamos a poder controlar absolutamente todo el vehículo", ha añadido.

En concreto, 'Carmen' es el primer coche del mercado en utilizar una tecnología que permite el control total del coche desde una aplicación móvil. Además, es el primer automóvil en no tener una llave física y es una de las principales novedades del salón del automóvil de Ginebra.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA VOZ DE LANZAROTE