La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vivienda licita la compra de casi 30 casas para alojar a familias en exclusión social

La adquisión forma parte de las 180 que comprará el Gobierno de Canarias en el Archipiélago | El Cabildo lamenta que Arrecife no haya cedido el suelo en Maneje

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación pública la adquisición en régimen de compraventa de un total de 180 viviendas en el Archipiélago, de las que cerca de 30 se comprarán en Lanzarote, destinadas a facilitar en casos de urgencia un recurso habitacional temporal a familias que se encuentren en situaciones excepcionales de exclusión.

La directora general de Vivienda, María del Pino de León,dio a conocer esta iniciativa el pasado lunes al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera insular de Bienestar Social, Maite Corujo, durante el encuentro celebrado en la corporación insular.

San Ginés se congratuló "por esta importante noticia" y lamentó "que Arrecife se haya visto privada de la construcción de 400 viviendas de protección oficial por la incapacidad del Ayuntamiento de facilitar el suelo necesario".

Asimismo, agradeció al Ejecutivo regional que "haya destinado alrededor de dos millones de euros previstos para esa inversión en el remozamiento de la vivienda pública ya existente en la Isla en Los Alonso y Argana Alta en Arrecife, así como en Los Lirios en Tías".

Por su parte, Corujo también expresó su satisfacción por el anuncio realizado por la directora general de Vivienda "porque con la adquisición de estas viviendas se podrá atender urgentemente a quienes se encuentren en situaciones de riesgo habitacional, desahucios, desalojos y otros casos de exclusión residencial".

En Maneje

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó en junio del pasado año el expediente definitivo para cederle al Gobierno de Canarias cuatro parcelas con un total de 15.275 metros cuadrados en el Plan Parcial Los Geranios, en el barrio de Maneje, para la citada construcción de 400 casas sociales.

La cesión consistió en tres parcelas de 2.546 metros cuadrados cada una y otra de 7.637 metros cuadrados.

Sin embargo, Vivienda insistía el pasado mes de febrero que el Ejecutivo aún no dispone de esos terrenos, por lo que no puede iniciar los trámites del proyecto para la ejecución de los inmuebles y atender las necesidades que existen en la capital, donde es muy difícil encontrar casas a precios razonables debido al aumento del coste de los alquileres.

Compartir el artículo

stats