La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martínez Hermanos crea en Arrecife un centro de innovación y emprendimiento

Magma Innovation Hub es fruto del proceso de transformación digital del grupo español l Espacios de trabajo compartido y salas de reuniones, entre los servicios

José Antonio Martínez (derecha), ayer, durante su intervención en la terraza de Magma Innovation Hub. a.f.

El grupo industrial Martínez Hermanos presentó ayer su nuevo proyecto, Magma Innovation Hub, el primer centro de innovación, formación, emprendimiento y trabajo en Lanzarote fruto del proceso de transformación digital de esta empresa internacional de casi un siglo de vida que cuenta con negocios, entre otros sectores, en los ámbitos de la logística, el turismo y la distribución.

Magma Innovation Hub, según sus promotores, es una iniciativa pionera en Canarias en la que Martínez Hermanos ha invertido alrededor de un millón de euros, inversión en la que se incluye la compra del edificio de tres plantas en el que han ubicado las instalaciones, situadas en el número 30 de la calle Manolo Millares, en el centro de Arrecife.

"Cada generación ha aportado un escalón que ha hecho de este grupo un motor de actividad económica y empresarial para Lanzarote y, por extensión, las Islas Canarias", destacó el primer ejecutivo (CEO)de este grupo español, José Antonio Martínez. "El último peldaño ha sido la apuesta decidida por la innovación, poniendo en marcha este nuevo proyecto, sin duda, un exponente de nuestro proceso de transformación", destacó Martínez.

Magma ofrece en su inmueble espacios de trabajo para profesionales que busquen un lugar inspirador para desarrollar su actividad empresarial y para emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos.

Una zona de restauración (Magma Lounge), despachos, salas de reuniones, sala digital, sala de emprendimiento y espacios de relax y para eventos son algunos de los equipamientos.

Magma abrirá sus puertas el próximo 22 abril, aseguró su directora, Puri Becerra, aunque ya se está trabajando en un proyecto para el desarrollo de drones y en otro de soluciones tecnológicas sostenibles para el sector turístico.

Otro de los atractivos de Magma es la amplia oferta formativa presencial y online, en la que participarán también trabajadores de Martínez Hermanos, para el desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios de cara a afrontar la transición digital de las empresas. El grupo cuenta con más de 1.200 trabajadores.

La consultora de modernización y transformación digital Valhalla es una de las empresas colaboradoras de este proyecto, que ya ha establecido sinergias con iniciativas de este tipo existentes en lugares como Madrid y Alicante. El CEO de Valhalla, Salvador Medina, destacó la importancia de "retener el talento canario" y de la formación en competencias digitales hoy en día.

La directora de la Fundación 1927 Martínez Hermanos, Rosa Martín, expuso algunos de los proyectos que llevan a cabo en Guinea Ecuatorial, país del que proceden los fundadores de la compañía. La citada fundación promueve, a través de las 157 donaciones recibidas desde su creación en 2013, el desarrollo social en sectores como la educación, la salud, la asistencia social, el empleo, la restauración y la equipación.

Por último, el consultor y conferenciante motivacional Luis Galindo, ofreció una conferencia en la que abordó diversos aspectos como la visión inspiradora para contribuir a la innovación personal y empresarial, cómo generar ilusión en los equipos y volver a "reilusionarse" y la importancia de estar abiertos a los cambios.

Compartir el artículo

stats