El pleno del Cabildo de Lanzarote concedió ayer un total de 464.054 euros en subvenciones para distintas asociaciones empresariales y sociales de la isla. Así acordó por unanimidad destinar 377.054 euros al programa que desarrolla en la isla de Lanzarote la Asociación de Personas con Discapacidad (ADISLAN) para el servicio y centro de promoción a la autonomía de menores de 0 a 6 años con discapacidad y/o dependencia o riesgo de padecerla. Un programa de atención temprana que lleva a cabo esta asociación con cobertura para unos 100 menores.

También aprobó destinar una subvención nominada a Federación Interinsular de la Pyme de 50.000 euros para un proyecto de fomento del comercio local de la Zona Comercial Abierta de Arrecife, por la que se financiarán actividades dirigidas a formar, dinamizar y fomentar el comercio local en la capital.

La Corporación aportará cerca de 7.000 euros al proyecto We are Lanzarote de la Fundación Canaria Radio ECCA dirigida a fomentar y facilitar formación en idiomas a los trabajadores del sector servicio ocupados y desempleados para mejorar su atención a la población turística de la isla y 30.000 euros para el programa de Innovación Social Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, de la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico.