El Ayuntamiento de Teguise llevará a pleno una nueva ordenanza para regular los vehículos de movilidad personal (VMP) y los ciclos de más de dos ruedas, con el fin de favorecer su integración en el ámbito del tráfico urbano para el bien de la convivencia ciudadana y su seguridad y en garantía de la accesibilidad universal y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el espacio público.

Entre las disposiciones se encuentran que los vehículos deberán adaptarse a la velocidad de los viandantes y no realizarán maniobras negligentes o temerarias que puedan afectar a la seguridad de los peatones o incomodar su circulación o su estancia en el espacio público. En todo caso, la velocidad máxima será de 10 kilómetros por hora.

Con carácter general estará prohibido utilizar las vías destinadas y concebidas especialmente para los peatones, y en particular, la circulación por la acera, calzada, carril bici en la acera, carril bici en la calzada, parques o plazas.

Los conductores de los VMP tendrán que mantener una posición de conducción que asegure la diligencia en la misma, respetar la preferencia del peatón, el patrimonio natural y el mobiliario urbano; deben circular con diligencia y precaución para evitar daños propios o a terceros, no poner en peligro al resto de los usuarios de la vía.